La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), puso en marcha el programa “Sanea Coatza”, con la finalidad de desazolvar la red de drenaje en la ciudad.
El directo de la CAEV, Jaime Enrique Martínez Webb, declaró que estos trabajos se realizan en una primera etapa en las colonias ubicadas en el poniente de la ciudad, las cuales son las más afectadas por este problema.
“Se está desazolvando drenajes y limpiando pozos de visita en las colonias de la ciudad, Olmeca, Fraccionamiento las Dunas, Santa Martha, el Tesoro y los Almendros”, dijo.
Hasta el momento, la CAEV reporta un avance del 15 por ciento en estas tareas, donde cuentan con dos unidades, para retirar todo los desechos que impiden el flujo del agua.
A la fecha se han atendido un total de 300 reportes, de los más de mil que se tienen en ese sector de Coatzacoalcos.
“Esperamos solucionar al 100 por ciento la problemática de la ciudadanía y eso nos va a llevar más tiempo, ojalá las condiciones del clima nos lo permitan”, comentó.
En las localidades de Villa Allende y Rabón Grande, iniciaron un programa de ruteo emergente para abastecer de agua a la población, en tanto se termina la rehabilitación de los Pozos dos y tres.