La regidora Morenista Eusebia Cortés Pérez, reconoció que la incidencia delictiva ha comenzado a salirse de control en Coatzacoalcos, lo que provocó que varias instituciones educativas adelantaran el periodo vacacional decembrino.
"Primero, antes que nada, ya salieron de vacaciones y lo que apenas he podido comentar con el secretario del ayuntamiento es que han estado ellos en reuniones con seguridad pública viendo los temas y pues en este caso ellos también están exigiendo de que las autoridades correspondientes pongan más atención a los que está pasando.
Cada día se encrudece más la situación en lo que respecta la seguridad, cada día es un poquito más a amenazante, entonces eso ya está perdiendo el control y pues vamos a tratar de que se refuerce más la seguridad en lo que respecta a la ciudad de Coatzacoalcos", declaró.
En entrevista, la edil porteña comentó que se tendrán que reforzar los recorridos policiacos a los alrededores de las más de 400 instituciones educativas que existen en la ciudad.
Asimismo, dijo que es necesario que la síndica única, Yazmín Martínez Irigoyen, se haga cargo de su trabajo, al contar con la comisión de seguridad y a quién le han hecho llegar las solicitudes de las escuelas para intensificar los operativos de vigilancia.
"Algunas escuelas que se han acercado a pedir rondines de seguridad, eso pues también se lo estamos canalizando en este caso a la síndica del municipio, a la licenciada Yazmín Martínez Irigoyen, porque ella es la representa esa comisión y pues que se haga cargo de su trabajo", comentó.
La regidora con la Comisión de Educación, apuntó que Coatzacoalcos está en un momento crítico en materia de seguridad, al igual que todo el estado de Veracruz, pues aseguró que se encuentra totalmente "desprotegido".