Durante este mes de diciembre, la Policía Federal implementará los operativos en las carreteras del sur de Veracruz.
Gustavo Sánchez Bailón, inspector de la corporación con destacamento en Coatzacoalcos, dijo que entre ellos están los conocidos institucionalmente como el operativo cinturón, carrusel y caballero del camino.
Expuso que la intención es garantizar la seguridad a la población, viajeros y vacacionistas, para que lleguen con bien a sus destinos.
Aunado a ello, en esta fecha el personal no tiene permisos, ni vacaciones, situación que se aplica a los más de 8 mil 600 elementos de todo el país, así como a los 42 de Coatzacoalcos.
“Atendemos Las Choapas, Nanchital, Moloacán, Minatitlán, Jaltipan que es por donde pasa la carretera 180”, señaló.
Añadió que desde Acayucan y hasta los límites con Tabasco, el trabajo es arduo para evitar incidentes, mismos que aseguró, han disminuido considerablemente.
Comentó que el modus operandi de algunas bandas es colocar piedras en las carreteras para así conseguir que los blancos se detengan o distraigan y así poder cometer los ilícitos.
“Nosotros tenemos recorridos, inclusive nos trasladamos al estado de Tabasco, porque pues para la seguridad no hay un límite, nosotros constantemente estamos retirando obstáculos de la carretera si es recurrente por eso una unidad de nosotros está básicamente allá en los recorridos”, finalizó.