El director del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, Sergio Torres Toledo, confirmó que dos de los migrantes agredidos con arma de fuego por sujetos desconocidos en el municipio de Juan Rodríguez Clara, se encuentran internados en el nosocomio.
Se trata de un niño y su madre de tres y 30 años de edad respectivamente, originarios de Guatemala, mismos que se encuentran estables.
“Ellos fueron atendidos el mismo día sábado que llegaron, nosotros los recibimos, les dimos la atención médica necesaria; persisten todavía con nosotros en el hospital”.
Están en un área de alojamiento conjunto porque es una madre sola, no tiene familiares, es su propio hijo, porque es importante que ambos tengan un acercamiento”, declaró.
El galeno explicó que el infante presenta lesiones menores en el cuerpo, por lo que no requirió de ninguna operación, mientras que la madre tendrá que ser sometida a un procedimiento quirúrgico de traumatología, los cuales fueron valorados por el personal médico especializado.
“Se están viendo todas las posibilidades para darle la mejor atención a ella y en cuanto a su resolución quirúrgica, los dos se encuentra estables”, comentó.
Hasta el momento, se desconoce cuándo podrían ser dados de alta.
Cabe recordar que el pasado sábado, sujetos armados atacaron a balazos la camioneta en que viajaban mujeres y un menor originarios de Centroamérica, dejando como saldo a una muerta, tres adultas lesionadas y un niño.