Un 30 por ciento de los negocios establecidos en el municipio de Las Choapas han cerrado a causa de la incidencia delictiva.
La presidenta de la asociación civil “Familias Unidas en Las Choapas”, Liliana Velilla Muñoz, explicó que tal situación ha ocasionado que algunos negocios no se recuperen y los dueños prefieran cerrarlos.
“Te dijera que un 30 por ciento han cerrado, en mi caso, yo tenía tres negocios y por la crisis tuve que cerrar dos y quedarme con uno, y casi a punto de cerrar porque las ventas están muy bajas, pensamos que con el Buen Fin nos íbamos a recuperar, pero no fue así”, afirmó.
Añadió que el fin de año será complicado para varios comerciantes del municipio, pues algunos ya han comenzado a endeudarse por pagar el aguinaldo a sus trabajadores.
Esta problemática ha llevado a varias familias a dejar la localidad, por temor a los hechos delictivos que se registran constantemente.
“Se ha ido recrudeciendo, pero lo que ha obligado a las familias a emigrar ya no solo es la inseguridad, es la falta de empleo que nos ha pegado durísimo a todos los mexicanos, han tenido que cerrar sus negocios, buscan nuevos horizontes”, señaló.
La fundación que encabeza “Familias Unidas en Las Choapas” se encarga de gestionar viviendas y regularizar predios de personas de escasos recursos.