La inseguridad merma cada día más al sector comercial de Coatzacoalcos, por lo que varios restauranteros han recurrido a las redes sociales, el servicio a domicilio y una serie de promociones para no cerrar definitivamente sus negocios.
Jaime Salinas González, exdirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que las ventas han caído considerablemente por las noches, ya que las personas no salen como antes.
“Muy mal, honestamente está muy mal, están muy bajas las ventas, la economía en toda la ciudad, no nada más a nosotros, los hoteleros también, lo que hay que reactivar es el turismo doméstico, ahora no podemos traer internacional, pero sí doméstico, sí tenemos respuesta de capacidad para todos los que puedan legar a la ciudad”, comentó Jaime Salinas González, Restaurantero.
Jaime Salinas dijo que el problema se registra principalmente en el malecón costero de Coatzacoalcos.
El expresidente de la Canirac confió en que los anuncios de las autoridades se vuelvan realidad para bien de la población.
“Están muy bajas las ventas, la economía en toda la ciudad está mal, lo que hay que reactivar es el turismo doméstico, tenemos la capacidad para todos los que puedan llegar a la ciudad”, expresó.