Desde este fin de semana, la Delegación de Tránsito del Estado inició con el operativo Guadalupe-Reyes.
El jefe de servicios operativos, Luis de la Barrera González, detalló que el número de peregrinos que arriban a Coatzacoalcos, podrían superar las cifras del año pasado.
“Ya tenemos oficios de varias peregrinaciones, hasta el momento son pocas, pero incluso vienen foráneas, en esta temporada para el personal operativo no hay descansos y tampoco permisos, hasta el día 6 de enero”, manifestó.
Informó que las peregrinaciones en su mayoría son locales y de otros municipios del sur de Veracruz, pero también de los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
“Por año son entre ocho y 12 peregrinaciones grandes que nos llegan foráneas, pero ya son para el día 12, pero locales tenemos de diferentes colonias y empresas, por lo que aprovechamos para pedirles que si tienen alguna peregrinación nos avisen a la delegación para el apoyo vial”, refirió.
Dijo que con 72 horas de anticipación pueden informarle a la Delegación de Tránsito para programar la unidad que pueda brindar la ayuda vial y orientación de las peregrinaciones.