Una niña originaria de Minatitlán fue rescatada por el DIF de Coatzacoalcos cuando se encontraba junto a su abuelo pidiendo dinero sobre la avenida Zaragoza en el centro de la ciudad.
Aquiles Jaime, Procurador auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, declaró que a través de una llamada anónima a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se dijo que la infante, presuntamente era explotada laboralmente.
“Una llamada anónima indica que en el área del parque del centro, entre Zaragoza y Carranza, se encontraba una niña con un señor que estaba pidiendo dinero, y que la niña comentó que no tenía relación familiar con esta persona, lo cual genero alarma”, informó.
Tanto el adulto mayor, como la menor de edad, fueron traslados a las instalaciones del DIF donde le brindaron asistencia médica, alimentos y ropa.
De acuerdo a los datos reportados por personal del Organismo Asistencial, la niña no presenta señas de maltrato e incluso, mostró mucho apego a su abuelo.
“Ella dice que es su abuelo, su mamá falleció, pasaron al área médica, pasaron al área de nutrición, se les brindo alimento incluso a la niña se le brindó otra ropa para que estuviera más limpia, más cómoda, nuestro médico nos indicó que no tiene ningún tipo de lesión, no ha padecido ningún tipo de maltrato o violencia”.
El caso fue canalizado a las autoridades de Minatitlán, quienes realizaran las investigaciones correspondientes para determinar la situación de la menor.