Más de 500 luminarias ubicadas en colonias cercanas a la zona costera de Coatzacoalcos resultaron afectadas tras el paso de los últimos fenómenos meteorológicos.
Tan solo en el malecón de la ciudad existen un total de 817 postes de energía eléctrica, de los cuales 107 se encuentran totalmente dañados.
“Hemos estado haciendo el esfuerzo de cambiar algunos, pero la verdad nos han ganado los frentes fríos, la infraestructura no nos favorece aunque hagamos algo, al rato que nos cae”, declaró Enrique Villegas García, director de Alumbrado Público.
Las afectaciones se presentaron principalmente en las colonias María de la Piedad, Guadalupe Victoria, Playa Sol y Petroquímica.
El entrevistado explicó que se requieren de 15 a 20 millones pesos para efectuar el cambio de postes en los 13 kilómetros del malecón.
“En tema de luminaria y de infraestructura que eso es lo principal, podemos poner una luminaria ahorita y al rato se nos cae el poste”, comentó.
Tan solo en las colonias Dunas y Ciudad Olmeca ubicadas al sector poniente, existen 167 luminarias fuera de servicio, las cuales actualmente son reparadas.