Vecinos de diferentes colonias del poniente de la ciudad se manifestaron en las oficinas de Transporte Público en Coatzacoalcos, para solicitar mayores rutas urbanas.
Los inconformes expresaron que desde hace dos años han estado solicitando que el servicio urbano sea formal en la colonia Divina Providencia, Las Brisas, Peloteros, Jardines de California, Teresa Morales y San Silveria, debido a que tienen que esperar horas y caminar varias cuadras para tomar el transporte, además que los destinos son escasos.
“Nos urge tener una ruta porque realmente caminamos como 15 cuadras a la carretera para agarrar el autobús y los niños que van a la secundaria con el aguacero no es justo”, expresó Nicolas Apolinar Romero, uno de los inconformes.
Los quejosos mencionaron que después de insistir en el tema, una cooperativa comenzó a brindar el servicio en ese sector, pero las unidades fueron retiradas por agentes de transporte público.
“El servicio que presta UGOCEP es irregular, pasa cada dos horas, es un servicio que no nos sirve y es central nada más, no tiene otra ruta y nosotros estamos pidiendo Juan Escutia, Quevedo, solicitamos el servicio con la cooperativa Quetzalcóatl y ellos ayer arrancaron con el servicio, estaban trabajando bien pero los paró el delegado, no sé por qué razón”, comentó Amaro Rosa Martínez, vecina de la colonia San Silverio.
Reiteraron que necesitan este servicio y exigieron a las autoridades de transporte público buscar una solución.