Hasta la fecha, alrededor de ocho puestos de cuetes son los que ya operan en el predio de la Expo Feria en Coatzacoalcos, estos cumplieron con todos los requisitos para su funcionamiento, en total se espera que sean 37 los locales que se instalen, dijo Alfredo Pérez Ordaz, comerciante del grupo " Puerto México".
Este año las medidas de seguridad y las condiciones para tener los permisos fueron más estrictas por la Sedena y Protección Civil.
"Nos dividieron 10 metros de distancia de local a local y prohibieron el uso de energía eléctrica, utilizamos lámparas solares en las noches", detalló.
La entrada ahora es a un costado del palenque de la Expo Feria por Avenida Universidad, a pesar de que inició la venta desde el pasado 1 de noviembre, los clientes son pocos, mientras que los precios son los mismos a los de años pasados.
Ahora los locatarios reconocen que, aunque son objetos peligrosos, ya cuentan con mayor seguridad para evitar riesgos por fricción y pidieron a los padres nunca dejar solos a sus hijos en la quema de los cuetes.
"No dejen a los niños, supervísenlos, no se los echen a la bolsa del pantalón, ahorita los productos vienen con mecha de seguridad, es un factor bueno, ya no se prenden con fricción, solo con lumbre, esto evita riesgos", aseveró.