El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Maguin Javier Méndez Gaytán, declaró que Petróleos Mexicanos (Pemex), iniciará trabajos de mantenimiento en los complejos petroquímicos Cangrejera, Morelos y en la Refinería de Minatitlán.
Mencionó que tanto PEMEX como las autoridades de energía, realizarán estudios para verificar las condiciones que guardan los equipos, toda vez que algunas plantas podrían ser activadas y otras desechadas.
"Los trabajos podrían iniciarse en enero o febrero, hay plantas que se van a desarmar, que se van a desechar, y hay otras que se van a activar e incluso tengan que iniciar proyectos de plantas nuevas renovadoras con equipos más actualizadas", comentó.
Los estudios podrían tener una duración de seis meses, en donde también se procederá al desmantelamiento de plantas que ya no tengan ninguna función dentro de los complejos petroquímicos.
Méndez Gaytán mencionó que en quince días podría salir la licitación para los estudios de mantenimiento que se efectuaran en las platas que existen en todo el país.
"Las licitaciones ya salieron, las licitaciones para el proyecto del estudio apenas se van a dar, yo creo que en unos quince días, en la parte de Pemex producción y exploración sí pararon todo y seguramente hasta mediados o finales de diciembre sí se van a reiniciar todas las licitaciones que estaban en camino", informó.
El entrevistado comentó que dichos proyectos fueron dados a conocer por las próximas autoridades que estarán al frente de Petróleos Mexicanos.