La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se mostró en desacuerdo a la determinación que tomó el Consejo Municipal de Protección Civil de suspender las clases por tercer día consecutivo en Coatzacoalcos.
El delegado de la SEV en el sur del estado Lorenzo Hermida Mayans, dijo que no era necesario aplazar el regreso a las aulas, toda vez que la contingencia provocada por el frente frío número 10 ya había pasado.
"Yo les dije que la Secretaría de Educación de Veracruz no suspendía clases, porque la contingencia grabe ya había pasado, ahora hay lluvia como siempre ha habido en Coatzacoalcos, pero el Consejo de Protección Civil decidió suspenderla y pues ellos son los que avisaron", comentó.
La SEV dio a conocer que tras el paso del fenómeno meteorológico, se registraron afectaciones en los domos de las escuelas Miguel Alemán González y Belisario Domínguez, sin embargo, actualmente Protección Civil realiza la evaluación de daños en otras instituciones educativas.
Comentó que serán las escuelas a través del comité de padres de familia, quienes reparan las afectaciones que se hayan presentado a causa de los fuertes vientos.
"Tengo entendido que Protección Civil fue para ver si era riesgoso o no para los alumnos, no precisamente para ver si había clases o no, para la reparación serían los padres de familia, el director, quienes tendrían que ponerse de acuerdo entre ellos", declaró.
El entrevistado negó que se apliquen sanciones a las escuelas que decidieron suspender clases, ya que también fue decisiones de los directores y de los padres de familia.