En Coatzacoalcos un total de 400 planteles educativos públicos suspendieron clases de última hora por la continuidad del frente frío número 10.
Los fuertes vientos han causado daños en menos de 20 escuelas con levantamiento de láminas, así como en la zona costera de la cuidad, donde parte del muro de contención se fracturó y el monumento a la Madre colapsó, así lo dio a conocer David Esponda Cruz, director de Protección Civil (PC).
“La suspensión de clases fue para todos los planteles excepto las privadas que en algunos casos retiraron a los muchachos ya estando ahí, y otros terminaron las clases que había iniciado y de ahí se fueron”, informó.
Será en el transcurso del día cuando los integrantes del Consejo de Protección Civil analicen la posibilidad de suspender clases este jueves, lo cual dependerá del pronóstico del tiempo.
El entrevistado exhortó a la ciudadanía a que evite circular por la zona del malecón, toda vez que el fuerte oleaje ha arrojado palotada sobre el arroyo vehicular, obstaculizando el paso en algunos puntos.
“El mar está recuperando sus terrenos, los oleajes son fuertes y nos está ocasionando algunos desperfectos en la zona del malecón”, comentó.
Actualmente el fenómeno meteorológico provoca rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y oleajes de 4 a 5 metros de altura.