El presidente de la Asociación Civil Ambien-Tales de Coatzacoalcos, Luis Geovani Pérez, celebró que el Senado aprobara una reforma para que las parejas del mismo sexo tengan los mismos derechos de seguridad social que los matrimonios y uniones heterosexuales.
“Es un avance en cuestión de derecho a las personas, estamos celebrando porque la protección jurídica a nosotros es algo que no se había dado y estamos poco a poco avanzando, es histórico para la comunidad LGBT y constituye un avance en el derecho de las personas homosexuales, lesomaternales y homoparentales”, afirmó.
Sostuvo que pese a ello, hay temas que siguen pendientes como: los crímenes de odio, los de la identidad de género para las personas trans y otros muchos, que es necesario también que sean tomados en cuenta.
Recordó que a nivel nacional hay más de 10 estados de la República que ya autorizaron el matrimonio igualitario, "y esto del IMSS y el ISSSTE es algo que ya tenía un precedente de jurisprudencia del 2015".
“Hay cosas que siguen pendientes y sabemos que la discriminación hacía las personas de la comunidad se siguen disfrazados con las marchas por la vida, son discursos de odio y van directamente a la población para quitarle derechos a las personas homosexuales”, agregó.
Abundó que las nuevas autoridades deben regirse por leyes y no por preferencias religiosas, pues agregó que ya no se está en la época en que la Iglesia y la Santa Inquisición decidían.