La Diócesis de Coatzacoalcos solicitó el apoyo urgente de la feligresía, para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones en el sur de Veracruz.
El coordinador de la agrupación Caritas Diocesanas, Nicasio Martínez Ignacio, informó que apenas han podido acumular una tonelada y media de víveres.
“Tenemos una tonelada y media de víveres recolectados que se ha hecho en la diócesis, aunque es poco a comparación de otros eventos en que se ha pedido”, reconoció.
Reiteró que Caritas Diocesanas hace este trabajo de forma regular a nivel mundial, pero en esta ocasión se hace de forma especial el donativo a las localidades veracruzanas recientemente afectadas por el paso de los fenómenos meteorológicos.
Confirmó que esta será la última semana en que estarán recibiendo en la Catedral de San José la ayuda para los damnificados por las lluvias, y mencionó que se determinará en estos días en qué fecha se entregará lo recolectado.
“Todavía estamos colectando esta semana y la que viene, de manera especial se pide agua embotellada, en cuanto a alimentos arroz, frijoles, azúcar, aceite, harina, pasta, artículos de limpieza y también detergentes”, agregó.
Añadió que también se está recibiendo ropa usada en buen estado, puesto que varias familias perdieron parte de su patrimonio y no pudieron rescatarlo al tener que salir de emergencia de sus viviendas.
El centro de acopio está ubicado en la Catedral de San José de Coatzacoalcos y permanece abierto de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.