Durante la madrugada de este domingo, el contingente más grande de migrantes procedentes de Centro América, salió de Ciudad Isla con rumbo a Córdoba, Veracruz.
Un día antes, los coordinadores de la caravana anunciaron que la salida sería a las 5:00 la mañana, sin embargo, algunos grupos comenzaron a moverse una hora antes.
Una parte del contingente de migrantes decidió no quedarse en Ciudad Isla, como se había acordado, y avanzó hasta Puebla y la Ciudad a de México.
Algunos migrantes permanecen en Puebla, luego de haber llegado el sábado, y este domingo recorrerán los últimos kilómetros para por fin llegar a la capital del país, donde esperan dialogar con las autoridades y plantearles sus necesidades.
La forma de llegar hasta su destino es la misma que desde que iniciaron su travesía: piden "aventón", se cuelgan en las pipas que transportan material peligroso o a los tráileres, pagan autobuses económicos o se cooperan para tomar un taxi o camioneta.
Cabe recordar que los viajeros iniciaron su recorrido el pasado 12 de octubre en una terminal de autobuses de San Pedro Sula, Honduras.