El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Nicolás Callejas Roldan, se deslindó del regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia nacional del SNTE.
Dijo que será el Tribunal Superior de Justicia Administrativa quien dé el fallo para que la maestra nuevamente ocupe el cargo.
“Yo trabajé cuando fui secretario general con la maestra Elba Esther, ella era mi presidenta del comité nacional, trabajamos muy de la mano, ahorita lo que se dé, será en los tribunales y nosotros vamos a respetar”, declaró.
Aclaró que dentro de la organización no existe ningún tipo de siglas partidistas y que el sindicato se rige de manera plural.
“Primero que nada hay que decir que el sindicato, es un sindicato plural, aquí no hay partidos dentro de la organización”, comentó.
Cabe recordar que apenas el pasado siete de agosto, la maestra fue exonerada de los cargos que le imputó la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que no se descarta que busque ser nuevamente la dirigente nacional del SNTE.