Durante el primer día de muertos, vendedores de flores reportaron una baja venta del producto a comparación del año pasado.
Los comerciantes ubicados a las afueras del panteón antiguo en Coatzacoalcos, manifestaron que pese a los bajos precios, ya son muy pocas las personas que visitan a sus fieles difuntos.
“El ramo de cempasúchil está en 25, también la garra de león, los ramos combinados de polar también están en 25”, declaró Ramiro Jiménez Chávez, uno de los comerciantes.
Asimismo, indicaron que los permisos para ubicarse afuera de los campos santos tuvieron un costo muy elevado, por lo que temen que llueva, pues eso les impediría recuperar lo invertido.
“Esperamos que mañana las ventas mejores y que no llueva, porque si llueve ya nos llevó fregamos todos”, dijo.
Por su parte, el administrador del panteón antiguo Amador Rogelio Delgado mencionó que en este primer día, solo llega un 50 por ciento de las personas que tienen familiares en ese lugar.
Comentó que el camposanto estará abierto de 7:00 de la mañana a 8 de la noche.
“Hay personas que vienen tarde, no la podemos sacar, se les hizo un llamado a la población para que vinieran a ver su perpetuidad”, mencionó.
Previo al día de Todos los Santos, el entrevistado dio a conocer que el lugar fue fumigado y limpiado, para que la población visite a sus familiares fallecidos.