El Comedor Casa de María, en Coatzacoalcos, invitó a la población a donar zapatos y ropa para los menores centroamericanos que viajan en la segunda caravana de migrantes, pues su condición es de riesgo, ya que algunos transitan por las carreteras con los pies lastimados y con llagas, aseguró la responsable Diana Hernández Magaña.
“A partir del día de ayer estamos lanzando una iniciativa que se llama ‘Hagámoslo por los niños’, es para atender a los niños migrantes a los que vienen en el éxodo migrante, especialmente por los que están llegando a Tapachula Chiapas, porque la idea surgió de un reportaje que vimos del reportero Pablo Pérez que ha venido acompañando la Caravana y nos comenta que los niños vienen llagados e insolados”.
Dijo que la organización altruista lleva trabajando cerca de una década a favor de los indocumentados que viajan con el objetivo de llegar al sueño americano.
Enfatizó la importancia de donar leche en polvo, agua y también artículos de limpieza personal para los niños y también para los adultos.
“Estamos solicitando leche en polvo, porque nos dicen que el más pequeños es de dos meses de nacido, sueros por vienen muchos deshidratados, pañales para todas las etapas, chanclas, zapatitos, carriolas, porque es más fácil para transportarlos”.
De acuerdo a la respuesta que se tenga por parte de la sociedad porteña, el Comedor Casa de María decidirá si de forma periódica y programada se instalarán en el puente avenida uno a recibir los donativos.
Por el momento, a través de la página de Facebook del Comedor Casa de María, la gente altruista se puede poner en contacto con los organizadores para recibir el apoyo.