Egardo Zúñiga es una persona que recorre el país abordo de su triciclo rescatando a perros de la calle, brindándoles atención médica y alimentación para posteriormente darlos en adopción.
Actualmente, habita en una casa improvisada sobre la zona costera de Coatzacoalcos, acompañado por 13 canes con quienes pasa ratos agradables en cada una de sus travesías.
"El proyecto en sí es darle una vuelta completa a México, es viajar y ayudar perritos, o sea que no le pierdo, ni tanto sacrificio, cinco años y cuatros meces que inició esta aventura", declaró.
Durante su recorrido por diversas entidades federativas ha rescatado a más de 400 perros, los cuales ha logrado dar en adopción, sin embargo, desconoce las condiciones en las que se encuentren, pues sólo se deja llevar por su corazón y el cariño que las personas les quieran brindar.
Denominándose como un vagabundo, dijo que su actividad es sin fines de lucro, toda vez que lo que ha logrado es a través del apoyo ciudadano, quienes le han proporcionado los alimentos y hasta medicamentos.
"Yo no les doy seguimiento, no soy asociación, mi inteligencia me dice que quizás no todos están bien, pero mi corazón me dice que más de la mitad si y la cosa es sacarlos de la soledad y del sufrimiento, ya después entra la responsabilidad de las personas", comentó.
Es la segunda ocasión que pasa por Coatzacoalcos, estará solo unos días y emprenderá el viaje, recorrerá los estados de Oaxaca y Guerrero, hasta concluir en Nayarit.