Desde este miércoles, familias porteñas comenzaron a visitar a sus fieles difuntos en los camposantos de Coatzacoalcos, arreglando y limpiando las lapidas para el Día de Muertos.
Siendo una de las tradiciones mexicanas que aún se mantiene viva entre la sociedad, desde un día antes comenzaron a colocarles ofrendas y arreglos florales, para esperarlos este 1 y 2 de noviembre.
Cornelio Antonio Camacho acudió al panteón antiguo de la ciudad, donde retiró la maleza que mantenía cubierta la sepultura donde descansan los restos de sus padres, hermanos y abuelos.
"Como cada año vengo, veo como está la sepultura, pago para que me la arreglen y hago lo que yo tengo que hacer como hijo, nuca debemos de olvidarnos de nuestros familiares porque gracias a ellos estamos nosotros", declaró.
Leonor Elena Ortega Dante, originaria de la ciudad de México, visito la tumba de sus padres, que debido al paso del tiempo se encontraban totalmente deterioradas, sin embargo, lamentó que el campo santo estuviera en malas condiciones, ya que no contaba con agua y la basura se encontraba acumulada.
"Lo veo mal, no hay agua, hay mucha basura, le falta mantenimiento al panteón viejo y es el primero de Coatzacoalcos Veracruz", dijo.
Por su parte, el administrador del panteón antiguo, Amador Rodríguez Delgado, informó que de las 16 mil 400 tumbas que existen en el lugar, alrededor de 2 mil se encuentran totalmente abandonadas.
"Ahora que se hizo un conteo, se detectaron 2 mil tumbas, se le ha buscado a la familia, vamos hacer un estudio para ver qué posibilidades existen de hacer uso de esas perpetuidades", comentó.