El alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, calificó a la cuidad como un foco rojo por los hechos violentos que se han registrado.
“Ha estado bastante difícil la situación en toda la ciudad, en el tema de seguridad, vamos con problemas al igual que en toda la región y todo México”, declaró.
Sostuvo que las 200 cámaras de videovigilancia instaladas en la cuidad podrían inhibir diversos delitos, por lo que esperan que sean puesta en función antes que termine la administración estatal.
“Creo que nos va ayudar algo las cámaras, nos dieron la oportunidad de que nosotros la ubicáramos en clínicas, hospitales, mercados, escuelas”, comentó.
Actualmente, el ayuntamiento de Minatitlán se encuentra conformando la policía municipal, la cual estará integrada por 70 elementos y hasta la fecha se han graduados 67.
Reyes Álvarez sostuvo que para enero podría estar completamente integrada la corporación.
“de la policía municipal llegaron 36 que hacían falta, para enero debe de estar integrada, deben de ser 70 elementos, ya los completamos, tenemos 67”, dijo.
En otro orden de ideas, destacó que ha comenzado a bajar el nivel del río Coatzacoalcos, por lo que el mercado Cinco de Febrero podría comenzar a operar este lunes.