Pese a las peticiones hechas por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para retirar a los vendedores ambulantes de la cuidad, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha hecho caso omiso a este llamado.
Eduardo Campos Gómez, presidente del organismo, mencionó que desde hace ocho meses le solicitaron a la dirección de Comercio reubicar a los comerciantes informales en mercados o sobre la avenida Rodríguez Malpica, toda vez que sus ventas se han visto afectadas.
“Que en las mañanas lleguen un poco más temprano y no los dejen instalarse, ya queremos que nos limpie el centro, porque para empezar son productos piratas, además que no te extienden factura y no tienen garantías”, declaró.
El entrevistado mencionó que tienen contabilizados más de 100 vendedores ambulantes que se ubican sobre la avenida Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Zaragoza de la colonia centro.
“Tenemos unos churreros que ya tienen mucho tiempo con sus tanques de gas y pues no contribuyen en nada a la imagen, el ayuntamiento quiere hacer muchas cosas, pero se tiene a toda esa gente que afea con sus lonas y sus puestos”, comentó.
Campos Gómez, apuntó que pagan todos los permisos al igual que los servicios de luz y agua, por lo que mencionó que se trata de una competencia desleal.