Tras la detención de nueve expolicías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por el presunto delito de desaparición forzada, familiares de personas desaparecidas protestaron a las afueras de los juzgados de Coatzacoalcos para exigir que se les aplique todo el peso de la ley.
“Venimos con la juez que lleva el caso a pedirle que siga el debido proceso hasta que se logre llegar a la verdad y justicia para los desaparecidos”, declaró la señora Belén González Medrano.
Las madres de las víctimas demandaron el apego al debido proceso, pues los casos registrados desde el 2014 en la zona sur de Veracruz hasta el momento se encuentran en el olvido.
La activista explicó que han transcurrido cuatro años de dolor para las familias, que se han sumado a los colectivos de madres en búsqueda.
Rosalinda Martínez, otra madre de familia, denunció que hay más casos que siguen prácticamente estancados, pues no hay detenidos ni indicios de los desaparecidos.
“A mi hijo lo levantaron en la entrada de San Pedro municipio de Cosoleacaque, cuando se lo llevaron tenía 27 años y no he sabido nada de él, lo he buscado, hemos caminado y nada hasta ahorita. Él era chofer de taxi, se llama Jorge Isidoro Martínez, pusimos denuncia, se ha estado investigando, pero hasta ahorita no hay indicios de donde se pudiera encontrar”, manifestó.