El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, recorrió las zonas inundadas en el municipio de Minatitlán para supervisar los trabajos de Protección Civil, el Ejército Mexicano y otras corporaciones.
Anunció que se aumentará el número de costales rellenos de arena para reforzar el muro de contención en el malecón costero, pues se espera que el afluente crezca entre 30 y 40 centímetros más.
“Esto implicaría que aumentemos el nivel de las costaleras, ya lo platiqué con el teniente y seguramente los compañeros del Ejército lo harán en las próximas horas”, declaró.
El mandatario dijo que través del ayuntamiento de Minatitlán, el gobierno del estado ha comenzado a destinar apoyos de despensas y cobertores a las personas afectadas.
Llamó a la población hacer caso de las recomendaciones que realicen las autoridades y evitar pérdidas humanas, ya que se espera que el rio Coatzacoalcos siga creciendo.
“Pedirles a las personas que corren algún riesgo que de ninguna manera se queden en sus casas, que salgan y acudan a los albergues activados por el ayuntamiento y que cuenten con todo nuestro apoyo”, comentó.
A través de helicópteros del gobierno del estado y del Ejército Mexicano, se realiza la distribución de despensas en las localidades de Hidalgotitlán.
En la parte baja de Minatitlán ya se tienen contabilizadas 36 manzanas inundadas.
Yunes Linares señaló que ha estado recorriendo diversos puntos de la entidad Veracruzana para atender a municipios afectados por las inundaciones, ante el desbordamiento de diversos ríos.