La secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Coatzacoalcos, ha contabilizado un total de 16 viviendas afectadas por las lluvias registradas durante el paso del frente frío número 6.
Silvia Patricia Hong Hernández, titular de la dependencia, manifestó que las mayores afectaciones se registraron en las colonias Puerto México y Benito Juárez.
Los daños que presentaron las viviendas fue el desprendimiento de las láminas de sus techos.
“Estuvimos haciendo el recorrido con participación ciudadana, obras públicas, la dirección de la juventud y secretaría de gobernación, para detectar realmente quienes fueron afectados y la verdad que sí hay gente muy necesitada”, comentó.
Y aunque se ha efectuado un conteo para corroborar las afectaciones, comentó que no se tiene un presupuesto para apoyar a las familias afectadas.
Cabe recordar que la semana pasada se registró una vaguada, que provocó la caída de árboles, cables de alta tensión y hasta algunas bardas.
La entrevistada apuntó que el presidente municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, tiene conocimiento de las afectaciones, pero están a la espera de que se destinen los apoyos para los afectados.