El director de la policía municipal, Víctor Colorado Fernández, aclaró que se harán cargo de la seguridad en Coatzacoalcos a partir del 1 de diciembre, por lo que estas funciones siguen a cargo del Sector Naval.
Explicó que, hasta el momento, no pueden intervenir en estas funciones porque podrían surgir conflictos de mando, toda vez que a finales de año vence el convenio que mantiene el Gobierno del Estado con la Policía Naval.
“Yo tengo mi documento, pero en este momento estoy integrando la fuerza que va a recibir funciones operativas con fecha el 1 de diciembre, entonces ya nos integraríamos a hacer las funciones que está haciendo la Policía Naval”, dijo.
Actualmente la nueva, policía municipal está conformada por un total de 138 elementos y recientemente egresaron 40 de la academia del Lencero, sin embargo, no se han sumado a la corporación ya que actualmente son capacitados en materia del nuevo sistema penal acusatorio.
“Hasta el momento no los incorporamos porque les hace falta mucho aprendizaje en el nuevo sistema penal acusatorio, principalmente que es la base fundamental para la puesta a disposición de cualquier delito”, comentó.
En caso que se renueve el convenio entre el Gobierno del Estado con el Sector Naval, el entrevistado mencionó que desconoce cuáles serían sus funciones.