La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha recibido un total de 260 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en todo el estado de Veracruz, por el costo del servicio, interrupciones o cambios de domicilio o de titulares en los contratos.
Marcos Castillo López, delegado federal de Profeco en la entidad, dijo que las quejas en contra de la CFE se han disparado, seguidas del servicio de telecomunicaciones como celular, internet y telefonía por cable.
A comparación con el 2017, la cifra de quejas se ha elevado hasta en un 20 por ciento y en una ocasión la empresa fue multada por 800 mil pesos.
“La comisión tiene esa apertura para recibir al consumidor y revisar el aviso de cobro, para explicarle qué es lo que se le está cobrando y si se le detecta alguna anomalía por su puesto que se ajusta”, declaró.
Estas se han resuelto a través de conciliaciones hasta en un 98 por ciento.
Por otro lado, añadió que la Profeco ha puesto hasta 100 multas a empresas con las que no se ha llegado a la conciliación.
En una ocasión se multó a una empresa de construcción con 2 millones 600 mil pesos porque no entregó una casa en buenas condiciones.
La Profeco cuenta con tres oficinas en toda la entidad, una en Veracruz, otra en Xalapa y una más en Coatzacoalcos.
Sin embargo, excplicó que ya han firmado convenios con municipios como: Tuxpan, Poza Rica, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla; y en breve esperan poder hacerlo con Acayucan, Minatitlán, Nanchital y Las Choapas.