La diputada local plurinominal electa, Mónica Robles, adelantó que al asumir la Legislatura retomará e impulsará el proyecto del relleno sanitario, recalcando que este no prosperó por la falta de voluntad política y recursos.
La entrevistada dijo que la pasada visita de la futura secretaria de Medio Ambiente y Energía, Josefa González Blanco, a los basureros de Las Matas es un claro reflejo del compromiso del nuevo gobierno.
“Ha faltado recursos, ha faltado voluntad, las dos cosas, ha faltado coordinación con los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, ha faltado fondos para hacer un relleno sanitario, sanear el de las matas, clausurarlos y buscar alternativas mucho más amigables con el medio ambiente”, declaró.
Dejó en claro que los rellenos sanitarios no son la mejor opción, por lo que se debe brindar un uso más “amigable”, a los residuos.
Robles Barajas indicó que su compromiso será elevar los derechos de la tierra como un ente vivo en la Constitución de Veracruz.
“Hago el compromiso que una vez estando en el congreso impulsar para que se eleve a rango constitucional los derechos de la naturaleza como existe ya en la Ciudad de México y en muchos países de Latinoamérica”, finalizó.