Este martes fue presentada la octava edición del programa denominado el “Buen Fin”, que se desarrollará del 16 al 19 de noviembre.
Eduardo Campos Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, declaró que como cada año se pretende apoyar la economía y fortalecer el mercado interno, con ofertas y promociones que contribuyan a mejorar el bienestar de las personas y las familias en México.
“Se espera que en la octava edición del buen fin en todo el país se registren ventas por 97 mil millones de pesos, que representan un incremento del cinco por ciento en relación a las del 2017”, explicó.
En conferencia de prensa, estuvieron presentes representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de la Asociación Civil de Hoteles y Moteles, así como de la Secretaría de Economía (SE).
Se estima que en esta edición del Buen Fin participen a nivel nacional alrededor de 70 mil empresas.
“El buen fin es una magnífica ocasión para que miles de familias mexicanas adquieran artículos y servicios necesarios para su hogar con comprar inteligentes planeadas”, dijo.
De igual forma, se dio a conocer que se contará con el Sorteo Buen Fin, apoyado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que busca incentivar las compras a través de medios electrónicos en establecimientos formales.
En donde podrán participar las personas que adquieran bienes y servicios pagándolos con tarjetas de crédito o débito en compras a partir de 250 pesos. La finalidad del sorteo es apoyar a los consumidores, al fomentar el uso de pagos en medios electrónicos.