Desde 1999 al 2018, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, ha sumado una cartera vencida de 400 millones de pesos.
El director del organismo operador, Luis Martín Rendon, mencionó que entre los morosos se encuentran algunas dependencias como el Cereso Duport Ostión y hasta el Ayuntamiento porteño.
“A principios del próximo mes daré los datos duros de cómo se recibió esta comisión y cómo la vamos a entregar, hemos arrastrado desde hace mucho tiempo esa cartera vencida y estamos depurando lo que ya es incobrable, lo que ya realmente no existe”, declaró.
Será durante el proceso de entrega-recepción, cuando se dé a conocer una lista de usuarios que presentan adeudos ante la CAEV y el monto exacto que ha generado dicha cartera vencida.
Rendon Martín explicó que la próxima administración recibirá el organismo operador con menos carencias, toda vez que se han invertido en la rehabilitación de unidades.
En otro contexto, el funcionario apuntó que será en esta semana cuando se entreguen los pozos de agua potable en Villa Allende, en donde se invirtieron 30 millones de pesos en la instalación de filtros para mejorar la calidad del vital líquido.