El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Coatzacoalcos, Jaime Morales Silva, comentó que el asfalto es un subproducto de la refinación del petróleo, el cual no está siendo elaborado en las refinerías, por lo que tiene que ser importado de Estados Unidos.
“Ahí es atraso en cuanto al pago de estimaciones, también tenemos problemas con la producción de asfalto, hay escasez y es la materia prima para la elaboración de la carpeta”, explicó.
Las obras que se encuentran paradas son la rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, la ampliación a cuatro carriles en el municipio de Nanchital y la modernización del tramo Cosoleacaque-Acayucan.
Morales Silva comentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), le ha solicitado a la empresa contratista CIEGSA, que avance con los trabajos, sin embargo, se encuentra a la espera del pago de su estimación.
Negó que las obras queden inconclusas, toda vez que restan tres meses para que termine la presente administración estatal.