Con el despido de 500 trabajadores de confianza, el gobierno de Coatzacoalcos estima ahorrar 80 millones de pesos.
El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo apuntó que el ayuntamiento está muy “robusto”, por lo que también el personal sindicalizado también tiene que ajustarse.
“En todos los meses tenemos ajustes, pero nos faltaba hacer algo más dramático, para ajustarnos a lo que debemos”, declaró.
Explicó que el ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 401 millones de pesos, los cuales son empleados en pagos de salarios y aguinaldos, quedando un fondo de 30 millones de pesos.
NO ME HAN INVITADO AL GABINETE ESTATAL
Luego que se diera a conocer que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, habría invitado al alcalde de Coatzacoalcos a sumarse a su gabinete.
El presidente municipal dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta de trabajo para incorporarse a la próxima administración estatal.
Asimismo, apuntó que tiene un compromiso con Coatzacoalcos y que su intención no es saltar a diferentes cargos políticos.
“Tengo gran compromiso con nuestro municipio, que bueno que se fijan en la figura de uno, pero llevamos nueve meses y nos falta caminar bastante”, declaró.
De igual manera, comentó que no se le ha notificado que alguno de los funcionarios del ayuntamiento porteño haya recibido alguna invitación para incorporase al gobierno de Cuitláhuac García.
“Hasta ahorita no tengo conocimiento de ninguno, pero de existir, la oportunidad es decisión personal y adelante es muy importante lo que uno asuma y lo que le toca vivir”, apuntó.