El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, confirmó que 500 empleados de confianza fueron dados de baja del ayuntamiento.
“Ésta es la estructura real que debe tener el ayuntamiento y mantenerla, porque eso nos da fortaleza en la parte presupuestaria para no estar sufriendo en ella”, expresó.
Entrevistado al término de la conmemoración del CCLIII aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón, el presidente municipal dijo que éste podría ser el último ajuste del año en la nómina.
“Hemos ido gradualmente haciendo ajustes y ahorita pues serán los últimos que tenemos que hacer, debe ser la última para poder retomar y espero que ahora si busquemos ese equilibrio en las finanzas".
Carranza Rosaldo comentó que también fueron suspendidas las plazas temporales del sindicato y detalló que sólo estará en activo el personal de base.
En otro orden de ideas, el munícipe informó que durante este fin de semana comenzaron los operativos para vigilar el cumplimiento de los permisos y horarios para la venta de bebidas embriagantes en los negocios de la localidad.
“Vamos a hacer ajustes también en los horarios, es importante que no nada más sea pura diversión sino también respeto a la ciudadanía, sobre todo en los espacios que son públicos, el malecón”, finalizó.