El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, negó haber autorizado pagos de un millón de pesos por concepto de ayuda asistencial al municipio de Tatahuicapan.
Dijo que su administración ha apoyado a la localidad ubicada en la zona serrana con ayuda en especie y gestión de recursos para las obras que le fueron solicitadas.
“Por mi parte, nunca autoricé nada y si hay otra instancia ajena que está tomando atribuciones pues hay que llamarle la atención porque así no es como se trabaja, tenemos que hacer trabajo directamente con el presidente”, declaró.
A pesar de que en los documentos publicados en la página oficial del ayuntamiento porteño aparecen las firmas del tesorero, la síndica y el regidor con la comisión de Hacienda, Carranza Rosaldo, atribuyó tal situación a “fuerzas extrañas”.
Incluso, advirtió que la Contraloría Municipal podría iniciar una investigación y sancionar al responsable, pues dejó en claro que la relación con Tatahuicapan ha sido de presidente a presidente y de cabildo a cabildo.
“Las fuerzas extrañas sabemos que existen, existen mafias dentro de nuestro municipio, hay que dejarlo en claro y si existió vamos a buscar una investigación, vamos a investigar a través de Contraloría porque eso no se puede hacer nada más por decisión de alguien, desconozco quién es y si es así tendrá que asumir las consecuencias”, manifestó.
Víctor Carranza negó que su gobierno haya repetido prácticas como las que se realizaban en tiempos de Javier Duarte y Joaquín Caballero, al entregar dinero en efectivo a los ejidatarios a cambio del suministro de agua potable de la presa Yuribia.