A través de una carta abierta, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) pidió al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo asuma su responsabilidad constitucional en materia de seguridad.
En el escrito le hace del conocimiento de la encuesta nacional de seguridad pública urbana, correspondiente al segundo trimestre del año, hecha por el INEGI, donde el 91.9 por ciento de la población en Coatzacoalcos se siente insegura, ocupando el séptimo lugar a nivel nacional y el primero en el estado.
A lo que el presidente municipal dijo no estar informado del escrito y que existen muchas instituciones que a través de estas declaraciones solo tratan de buscar algo.
Asimismo, manifestó que la seguridad no es competencia de una sola persona, sino de todos.
“En primera desconozco del comunicado, lo importante de aquí, sabemos qué hay muchas instituciones que tratan de buscar algo, aquí vuelvo a indicarle, la seguridad no es de una sola persona, la seguridad es de todos”, declaró.
Al ser la primera vez que el OCC hace un llamado a las autoridades municipales, el alcalde invitó al organismo a trabar juntos y no quedarse callado o con los brazos cruzados.
Manifestó que actualmente la seguridad está a cargo de Policía Naval, a quien le brindan el voto de confianza para combatir los hechos violentos.