El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza, declaró que a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), buscan alternativas para no depender más de la presa Yuribia.
Y es que este lunes, el acueducto fue cerrado debido a los altos niveles de turbiedad, por las constantes lluvias que se han registrado en la zona serrana del sur de Veracruz.
"Con Conagua hemos tenido acercamientos, para que a través de ellos nos puedan dar un presupuesto en infraestructura, tenemos que hacer algo al respecto para que tengamos el esquema, pero aun así dentro de nuestro proyecto de petición es buscar esquemas que no nos lleve a depender solo de un suministro", explicó.
Apuntó que una de las alternativas seria activar los pozos que en su momento abastecieron de agua potable a la ciudad, ya que los 20 que fueron perforados durante la pasada administración municipal no funcionaron.
"Tenemos pozos de muchos años, los que hicieron según lo que comentan es que no eran adecuados, se pasaron de la profundidad, sabemos de estudios que han hecho en anteriores ocasiones y hay que considerarlos para verificar y ver nuestras áreas de ríos, para ver si podemos abastecernos de agua, para tener un suministro más seguro", declaró.
Carranza Rosaldo, apunto que en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), podría brindarse mantenimiento a los pozos que anteriormente eran utilizados para dotar del vital líquido a la población.
El edil expuso que están en coordinación con la Conagua para tratar analizar el nuevo proyecto para hacer llegar el agua potable a los hogares de la ciudad.