La Síndica Única del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, declaró que hasta el momento no tienen notificada la salida de la Gendarmería Nacional de la ciudad.
"Nosotros como gobierno municipal no tenemos conocimiento que se iba a ir la policía federal, hasta ahorita estamos enfocados a la policía municipal que es lo que nos compete y a seguir reclutando y seguir formando policías municipales con la ayuda de la policía naval, con el convenio que tenemos con el gobierno del estado que es hasta el mes de noviembre", explicó.
En entrevista, comentó que en las calles y avenidas de la ciudad se ha notado la presencia de la Policía Federal, por lo que descarto que tengan planeado retirarse de Coatzacoalcos.
Actualmente138 elementos integran la nueva policía municipal, la cual se tiene contemplado entre en funciones a principios del mes de noviembre del año en curso.
Martínez Irigoyen apuntó que cada uniformado tiene un salario de 18 mil pesos mensuales, para evitar que caigan en actos de corrupción.
"Tienen un salario digno, de esa manera ellos no tienen por qué cometer un acto de corrupción, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo no permitirá ningún acto de corrupción en los policías municipales", declaró.
La funcionaria manifestó que la suma de esfuerzos entre las fuerzas del orden federal, estatal y municipal, permitirá dar mejores resultados en el combate a la incidencia delictiva.