La Dirección de Comercio en Coatzacoalcos, evalúa la posibilidad de que se implemente nuevamente los operativos para retirar a las personas que consumen bebidas embriagantes en el malecón costero.
Miguel Espinoza Villegas, titular de la dependencia municipal, manifestó que dichas medidas podrían implementarse después de las 3:30 de la mañana.
"Hay situaciones que hay que respetar, la gente se puede divertirse pero todo tiene un límite, se está evaluando la situación de aplicar un operativo para el retiro de estas personas", declaró.
Será este fin de semana cuando la dirección de Comercio mantenga una reunión con distintas autoridades para que se defina el tema y se den a conocer las nuevas medidas a implementarse.
De acuerdo a los reglamentos, los Restaurant-Bar tienen permitido la venta de alcohol hasta las 2:00 de la mañana, mientras que los antros y discotecas hasta a las 3:30 de la mañana.
"El reglamento es muy claro, no debe de haber gente adentro, ese es el punto, no puedo afirmar nada todavía, pero si es importante que exista una conciencia, porque la ingesta de bebidas alcohólicas sobre el malecón deja un muladar", dijo.
Manifestó que dichos residuos generan un gasto al erario público, toda vez que personal de limpia pública realiza la recolección de desechos durante la madrugada, sin embargo, las personas continúan tirando su basura en diferentes zonas del malecón.