Un grupo de abogados denunció que la impartición de justicia laboral en la zona sur del Estado se encuentra en el olvido y secuestrada por intereses personales.
Fausto Vicente Torres Pérez, abogado litigante, declaró que existe un total desinterés por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para mejorar las condiciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el municipio de Minatitlán, las cuales se encuentran inundada.
“No se hizo un estudio donde pudieran colocarse las instalaciones, quizás quiso brindarse un acceso rápido, pero lamentablemente no se previó de que en ese lugar se inundaba.
Hemos visto que llegan muchos trabajadores a solicitar justicia y lamentablemente se topan con este tipo de escenarios, donde las condiciones en las que prestan el servicio son totalmente deplorables”, declaró.
Comentó que la impartición de justicia en este lugar se encuentra a “merced” de intereses personales por parte del titular, en confabulación con los abogados.
Asimismo, manifestó que el personal que labora en la junta desconoce de los temas, violando los derechos fundamentales de los trabajadores.
“Eso también merma en la impartición de justicia, porque de por sí las instalaciones no son dignas, pero el personal también no es el correcto porque no están a la altura de los derechos humanos nacionales e internacionales y obviamente violan los derechos fundamentales de los trabajadores por desconocimiento jurídico”, dijo.
En rueda de prensa realizada en el parque independencia de Coatzacoalcos, los abogados exhortaron al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez para que mejore el tema de impartición de justicia en la zona sur del estado.