Flora Tania Cruz Santos, diputada federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reveló que su salario quedó en aproximadamente 70 mil pesos mensuales, luego de la reducción del 28 por ciento que fue aprobado por su bancada en la cámara alta.
Sin embargo, dijo que se trata del primer ajuste y que al entrar en funciones el presidente electo de México, Andrés Manuel, seguramente se harán más.
“Ya se aprobó la ley para que nadie gane por encima de lo que gana el presidente de la República y eso debe ser por mandato constitucional, y se están generando las condiciones para cuando llegue el presidente Andrés Manuel López Obrador, él decida cuál será el salario que tendrá y de ahí, nadie por encima de ese salario”, afirmó
Cabe recordar que se aprobó la ley de remuneraciones de los servidores públicos, que de acuerdo con el artículo 127, nadie debe ganar por encima de lo que gana el presidente de la República.
Tania Cruz Santos indicó que la reducción del 28 por ciento ya descuenta los seguros de vida, los gastos médicos, los alimentos pagados por la cámara, vehículos, choferes y hasta personal a su disposición.
Antes, dijo, los diputados ganaban hasta más de 100 mil pesos, ahora se han logrado estas reducciones que representarán un ahorro de por lo menos 409 millones de pesos de aquí a diciembre que tome posesión Andrés Manuel.
Por otro lado, este domingo la diputada federal inauguró su oficina de enlace legislativo y atención ciudadana ubicada en Zaragoza 516 del centro de Coatzacoalcos, donde dijo espera poder tener más cercanía con todos aquellos que la apoyaron en campaña.