La Unidad de Medicina Familiar (UMF), número 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reporta un avance del 80 por ciento.
Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, los trabajos en el interior se encuentran en la etapa de acabados, como la instalación del servicio eléctrico.
De acuerdo a los reportes emitidos, los equipos médicos ya están siendo colocados por personal especializado del IMSS y aunque aún no hay un anuncio oficial se espera que la Unidad de Medicina Familiar sea inaugurada antes de que concluya el 2018.
La construcción inició hace aproximadamente dos años y estuvo detenida por un lapso de 16 meses.
La Unidad está ubicada en un predio de 12 mil metros cuadrados de la colonia Los Almendros al poniente de la ciudad.
Cabe recordar que la UMF 68 contará con al menos 10 consultorios médicos, unidad de Rayos X, laboratorio completo y área de Urgencias, para un universo de 50 mil derechohabientes de Coatzacoalcos.
También tendrá un módulo de medicina física y rehabilitación, prestaciones económicas y afiliación, informática médica y educación en salud, archivo clínico, apoyo administrativo, Rayos X, Ceye, medicina del trabajo y atención médica.
Además, habrá 854 artículos médicos, mobiliario y equipo, medicina familia, preventiva, del trabajo, urgencias, estudios de laboratorio y radiológicos.
La UMF 68 será un referente en la zona de Coatzacoalcos, pues podrán ser referidos pacientes del Hospital General de zona 36 y las unidades de medicina familiar de las colonias Rancho Alegre y Puerto México.