Debido al aumento en los precios del acero y concreto, agentes inmobiliarios estiman que a finales del año se incremente el costo de las viviendas hasta en un cinco por ciento.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Coatzacoalcos-Minatitlán, María de Jesús Ceniceros Yanes, dijo que los empresarios han tratado de mantener estable el precio de las casas.
“No están apoyando y se están aguantando tratando de que mejore la situación y no han subido el precio de la vivienda, quizás sí se va a dar, yo creo que a finales de este año, pero pues paulatinamente, yo pienso que un 5 por ciento”, afirmó.
Lo anterior, lo dio a conocer durante la Expo Vivienda AMPI 2018, que reunió a desarrolladores, agentes inmobiliarios, notarios y personal del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que orientaron a los interesados en adquirir una casa.
“Las personas cada vez les va a alcanzar menos para comprar su vivienda y si tenían planeado comprarse una casa de tres recamaras, tal vez ya no les va a alcanzar, quizás ya va a ser para una de dos recamaras o para un departamento”, aseveró.
Insumos de la Construcción que aumentaron:
Acero, 33 por ciento.
Cemento y Concreto, 3.5 por ciento.
Combustibles y Lubricantes, 12.4 por ciento.
Asfalto, 39.8 por ciento.