El secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, declaró que el pago de salarios y prestaciones para finales de año al personal de la Máxima Casa de Estudios, está garantizado por el gobierno de Miguel Ángel Yunes y la próxima administración estatal.
"Nosotros tenemos la garantía, del gobernador actual, del próximo y de la rectoría, de que se nos pagarán todas las mensualidades y prestaciones de fin de año, tenemos blindado y garantizado el recurso", señaló.
Detalló que, en este mes, el 13 y 14, en Guanajuato, se realizará el Congreso Nacional de la Confederación de Trabajadores Universitarios para revisar el financiamiento y las relaciones con el nuevo gobierno, debido a que, a diferencia de la UV, varias universidades del país atraviesan crisis económicas, donde no tienen dinero para pagar salarios por lo que resta del año, algunas son las de Morelos, Nayarit, Zacatecas, Tabasco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Dijo que para el 2019 se deberá resolver el adeudo que originó la administración estatal anterior entre la UV y el Servicio de Administración Tributaria.
"A los trabajadores les perjudicaría si quisiera hacer alguna acción legal el SAT, pero no creo que suceda, menos en el periodo de transición, porque eso generaría un conflicto en la universidad", destacó.
El líder gremial estuvo en Coatzacoalcos para presidir una asamblea general informativa sobre el anteproyecto de la Ley Orgánica y las Reformas a la Ley del IPE.