La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la vigésimo novena zona militar, culminó la campaña “Juguemos sin violencia”, que consistió en intercambiar juguetes bélicos por didácticos.
El comandante de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada (6ª CINE) en Coatzacoalcos, Edgar Antonio Toledo Reyes, dijo que a través de estas medidas aleja a la población de factores de riesgo que promueven la violencia.
“Que la población hiciera consciencia de las implicaciones negativas que tiene el promover la violencia empleando juguetes con carácter bélico, nuestra actividad logro formar conciencia en la ciudadanía disminuyendo los índices delictivos”, declaró.
Durante la campaña que inició el pasado 21 de julio y culminó este fin de semana, la Sexta Cine recolecto más de 700 juguetes bélicos.
El entrevistado recordó que estas acciones tuvieron como propósito la entrega voluntaria de juguetes bélicos.
Toledo Reyes mencionó pretenden formar una cultura sin violencia en los niños es fundamental para un crecimiento sano y alejado de los hechos delictivos.
“La seguridad es una condición esencial para impulsar el desarrollo sostenido de México, es una necesidad colectiva que tiene relación directa con los derechos del ciudadano”, finalizó.