El agente electo de Villa Allende en Coatzacoalcos, Noriel Prot Álvarez, denunció que las autoridades municipales no le han informado de la fecha que deberá tomar protesta, toda vez que de acuerdo a la convocatoria el plazo vence este 31 de agosto.
Por lo tanto, acudió en compañía de su suplente, Yadira Castillo, al ayuntamiento porteño, para solicitar información sobre cuándo el cabildo realizará este acto.
"Ya las personas de Allende que confiaron en un servidor están desesperadas, ya quieren que tome protesta y que estemos en la agencia municipal pero no podemos estar, amigas y amigos de Allende no nos desesperemos y esperemos", expresó.
Señaló que aunque el también excandidato, Alejandro Trujillo, impugnó la última resolución del Tribunal Estatal, este hecho no impide la toma de protesta.
Aceptó que para evitar más retrasos pactó posiciones en la agencia municipal con Alejandro Trujillo a cambio de que no impugara.
"Hicimos un compromiso de unas posiciones en la agencia municipal para que no impugnara, con la finalidad para terminar esto accedimos, no lo concretamos porque no cumplieron", mencionó.
Calificó a este proceso electoral como tardado y ríspido.
Comentó que esta semana tuvo comunicación con el secretario de gobierno local, Miguel Pintos, donde se le aseguró que dentro de poco le darían el nombramiento oficial.