A través de la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de Twitter, se dio a conocer la muerte de la primera actriz Cecilia Romo, quien tuvo una larga lucha contra el Covid-19 y complicaciones en su salud derivadas de la nueva enfermedad.
La primera actriz de 74 años de edad fue ingresada al hospital luego de haber sido diagnosticada con Covid-19 y permaneció internada alrededor de 169 días; sin embargo, tras haber superado el coronavirus regresó de emergencia a terapia intensiva por un infarto, según señaló su hija Claudia Romo Endelman a través de su Instagram.
De acuerdo con Romo Endelman, las complicaciones en la salud de Cecilia Romo surgieron tras contraer el virus del Covid-19; el 12 de julio la primera actriz tuvo una insuficiencia respiratoria que le provocó un infarto.
Por su parte, en entrevista con la revista Quién, Romo Endelman aseguró que volverían a poner la hemodiálisis debido a la debilidad de su corazón, esto según los reportes de los médicos.
La recaída que Cecilia Romo sufrió fue descrita por sus familiares como “increíble” pues parecía que la primera actriz había estado evolucionando bien, había retomado fuerza, retomado peso y disfrutar junto a su familia; sin embargo, al parecer el virus no había dado tregua.