El coronavirus no es impedimento para que Camila Sodi comparta cuentos con niños que necesitan educación.
La actriz mexicana publicó el jueves en Instagram una serie de videos en los que reveló que ella y su hija Fiona Luna _producto de su extinta relación con Diego Luna_ tienen los síntomas de la enfermedad, pero ya que su hija era quien tenía los síntomas más graves decidieron hacerle la prueba sólo a ella y salió positiva.
“Empecé a tener todos los síntomas, todos, todos”, dijo Sodi. “No nos interesa qué famosos tienen coronavirus y cuáles no, la única razón por la cual les estoy contando esto es porque entre nosotros nos tenemos que cuidar”.
Sodi destacó que no todas las personas manifiestan los mismos síntomas y también dijo que en algunos casos puede haber, además de fiebre y tos, dolor de estómago, boca seca y gases.
Pidió a la gente quedarse en casa y tomar mucha agua. También dijo que no se deben saturar los hospitales si no están muy graves y en su caso dijo que le ha dado ánimo hacer ejercicio ligero. La actriz lucía saludable en sus videos.
“Es una locura lo que estamos viviendo .... pero les quería contar y quería ser honesta”, señaló. “Estamos juntos en esto y mientras más equipo hagamos y más comunidad, mejor librados vamos a salir todos de esta, abramos la comunicación contemos cómo nos sentimos”.
El jueves por la tarde participó junto con Osvaldo Benavides en la campaña #SaveWithStories de la organización Save the Children y la editorial Penguin Random House, para que niñas y niños puedan seguir aprendiendo durante el cierre de escuelas por la pandemia de Covid-19.
Penguin Random House Grupo Editorial proporcionará 50 títulos que serán leídos en el transcurso de esta campaña. Save the Children publicará en sus redes sociales y plataformas digitales guías de aprendizaje y manuales de cuidado para madres, padres.
Las clases en todos los niveles educativos de México fueron suspendidas, por lo menos, hasta el 19 de abril a causa del coronavirus.
La campaña también tiene como objetivo recaudar fondos para llevar a cabo acciones que protejan a niñas y niños en situaciones de alta vulnerabilidad y asegurar que quienes están fuera de la escuela puedan seguir aprendiendo.
Los astros mexicanos Benny Ibarra, Ingrid Coronado, Pandora, Paola Longoria, Tiaré Scanda, Diana Bracho y Armando Takeda tienen contemplado participar en la iniciativa.
En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como neumonía, e incluso la muerte. La mayoría de la gente se recupera.