El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los restos de José José pueden ser trasladados a México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, siempre y cuando los familiares del cantante lleguen a un acuerdo, por lo que llamó a los hijos y a la esposa del cantante a lograr una tregua.
“No nos podemos meter, nada más exhortarlos a que si hay diferencias, que hagan una tregua, que se haga el homenaje y después, si deciden seguir con sus diferencias, están en todo su derecho, pero a ver si se pueden conciliar para este asunto”, expresó.
En conferencia de prensa, dio a conocer que familia del intérprete solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana trasladara el cuerpo del intérprete a territorio nacional y él ya lo autorizó.
López Obrador refirió que el cónsul de México en Miami, Estados Unidos, ha ayudado en todo lo necesario en este caso, “y si se llega al acuerdo sí vamos nosotros a trasladar el cuerpo, los restos, si los familiares lo consideran conveniente, esa es una decisión que hemos tomado”, expresó.